El nutricionista Renato Salazar, explicó qué alimentos pueden ayudar al sistema inmune y que lo refuerzan en tiempos de Coronavirus. “Lo que nosotros conocemos por defensas es en realidad el Sistema Inmune o Inmunológico, un sistema que literalmente se encarga de mantenernos protegidos contra posibles enfermedades” resaltó
¿Ayuda VITAMINA C, NARANJA O LIMÓN AYUDAN A REFORZAR TUS DEFENSAS?
El nutricionista responde: “La Vitamina C cumple un papel muy importante, pero además existen otras vitaminas y hábitos que debemos mantener", explicó.
En cuanto a los nutrientes más importantes a tener en consideración para el sistema inmune y que alimentos lo perjudican o lo comprometen, el nutricionista Salazar te explica a continuación:
Nutrientes y alimentos que refuerzan el sistema inmune:
- Vitamina C: La vitamina más importante pero no la única importante para el sistema inmune, se encuentra principalmente en Uvas, Naranjas, mandarinas, fresas, pimientos, limones, Khale (Col rizada) y Broccoli.
- Vitamina D: La obtenemos principalmente de la luz del sol, pero en estos momentos de aislamiento una de las mejoras fuentes es la yema de huevo y peces grasosos como el bonito, las sardinas y el atún.
- Antioxidantes: Estos nos ayudan a disminuir nuestros niveles de inflamación, algo que afecta directamente al bienestar de nuestro sistema inmune. Algunas fuentes sencillas y bastante accesibles de antioxidantes son: Café, té, arándanos, fresas y alcachofas.
- Antiinflamatorios generales: Alimentos que contienen químicos naturales que nos ayudan a combatir la inflamación y nos proveen bienestar generalizado, dentro de ellos se encuentra el Tocosh, la Maca, el Kión y la cúrcuma.
¿Qué evitar?
- El sedentarismo: Traten de hacer al menos algo de actividad física dentro de casa, esto es muy bueno para el sistema inmunológico y sobre todo algo gratuito que todos podemos realizar por nuestra cuenta.
- Duerman al menos unas 7-8 horas al día: El tener un buen descanso es clave para mantener un sistema inmunológico fuerte.
- No se preocupen en exceso: No hay nada peor para el sistema inmunológico que los altos niveles de alerta y de estrés, traten de mantener y preservar la calma y, sobre todo, manténganse ocupados para que esto no afecte a su sistema inmune de manera negativa.
Fuente: Radio Capital.